15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU: Hombre mató a 2 personas y dejó a otras 9 heridas en un cine

El hecho ocurrió en Luisiana. Tras el ataque, el asesino, una especie de vagabundo, se suicidó

EE.UU: Hombre mató a 2 personas y dejó a otras 9 heridas en un cine Este es el retrato de John Russell Houser. (Twitter)

(AFP). Un hombre solitario de 59 años, “una especie de vagabundo” sin domicilio fijo, abrió fuego el jueves en un cine de Lafayette, Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dejando dos muertos y nueve heridos antes de suicidarse tras ser cercado por la Policía.

El jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el atacante -a quien identificó como John Russel Houser, de 59 años- tenía intención de huir pero al verse cercado por la Policía regresó al cine y se suicidó.

“Aparentemente su intención era disparar y luego huir”, señaló el jefe policial en una conferencia de prensa.

“Lo que ocurrió es que la rápida respuesta de los agentes de la ley lo obligaron a regresar al cine y se suicidó de un disparo”, agregó.

Craft indicó que Houser realizó al menos trece series de disparos con un arma semiautómática en el cine, donde había unos 100 espectadores viendo la película “Trainwreck”, dejando dos muertos y nueve heridos.

Asimismo, identificó a las víctimas mortales como dos mujeres blancas de 21 y 33 años. De los nueve heridos, uno permanecía internado en condición crítica.

RADIOGRAFÍA DE UN ASESINO
Craft dijo que Houser era originario de Alabama, que se encontraba en Lafayette desde principios de mes y que se hospedaba en un motel de esta ciudad de 125.000 habitantes, donde la Policía halló una colección de lentes y pelucas.

También indicó que Houser había cambiado las placas de su auto, que estaba estacionado cerca del cine.

Señaló que el atacante “no trabajaba con nadie y no estaba vinculado a ninguna persona”, por lo que instó a cualquiera que pudiera aportar información a presentarse ante las autoridades.

“¿Por qué vino acá? No lo sabemos. Era una especie de vagabundo”, dijo de su lado el jefe de Policía de Luisiana, Michael Edmonson, en la misma rueda de prensa.

El perfil de Houser de LinkedIn muestra una carrera variada, con experiencia en manejo de inversiones, bienes raíces y propietario de un bar.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que no parecía que las víctimas hubieran sido seleccionadas y que los habitantes de Lafayette estaban asimilando este “acto de violencia al azar”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada