23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU.: Descubren cómo el ébola ataca a las defensas humanas

Una proteína del virus es la responsable de neutralizar al sistema inmune. Hallazgo podría ayudar a buscar mejores tratamientos

EE.UU.: Descubren cómo el ébola ataca a las defensas humanas (Foto: AFP)

Un equipo de científicos estadounidenses, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, ha descubierto que una proteína del virus del ébola, llamada VP24, es la encargada de inhabilitar el sistema natural de defensa de las células, lo que abre paso a una infección mortal.

“Durante mucho tiempo hemos sabido que la infección con el virus del ébola obstruye una importante molécula de inmunidad llamada interferona”, señaló Gaya Amarasinghe en la revista Cell Host & Microbe.

“Ahora que conocemos cómo el virus del ébola impide la respuesta de inmunidad, podemos orientar el desarrollo de nuevos tratamientos para llegar a la cura”, añadió.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, en Nueva York, y el Centro Médico Sudoeste de la Universidad de Texas.

El brote

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el brote de ébola que ha afectado a Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona ha causado hasta el 11 de agosto la muerte de 1.013 personas y existen 1.848 casos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada