24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU. confirma disparo de misil de Corea del Norte

El oficial informó que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra.

EE.UU. confirma disparo de misil de Corea del Norte Corea del Norte disparó un misil no identificado. (Foto referencial: AFP)

Corea del Norte disparó un misil balístico que no abandonó el territorio del país, señaló el Comando del Pacífico del ejército de Estados Unidos (PACOM) este viernes.

“El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó lo que evaluamos fue el lanzamiento de un misil norcoreano a las 10H33 hora de Hawaii (…) El lanzamiento del misil balístico se produjo cerca del campo de aviación de Pukchang”,dijo el comandante Dave Benham,portavoz del PACOM, en una declaración.

“El misil no salió del territorio de Corea del Norte”, agregó.

El vocero indicó que el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el misil no representaba una amenaza para América del Norte.

El funcionario no proporcionó detalles adicionales pero la Casa Blanca dijo que Presidente Donald Trump ha sido informado del lanzamiento del misil.

La agencia noticiosa sudcoreana Yonhap había anunciado antes que un misil balístico había sido lanzado desde una zona al norte de Pyongyang el sábado y que el lanzamiento había fracasado segundos después.

Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener “consecuencias catastróficas”.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano”, informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. “Se estima que el lanzamiento fracasó”, agregó la agencia.

Una fuente oficial de defensa estadounidense confirmó a la AFP el lanzamiento.

El oficial dijo que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra y “no implica una amenaza”.

Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue.

Más en breve…

AFP

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada