20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU comenzará a revisar la deportación de 300 mil indocumentados

El objetivo de esta política es centrar los esfuerzos de las autoridades en quienes cuentan con antecedentes penales.

EEUU comenzará a revisar la deportación de 300 mil indocumentados (Foto: eldiario24.com)

(EFE). El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. comenzará hoy a revisar, caso por caso, los procesos judiciales de deportación de 300.000 indocumentados, con el fin de centrarse en los que supongan un peligro para la seguridad nacional.

La agencia federal encargada de regular la inmigración emitirá hoy directrices para iniciar las primeras fases prácticas de la revisión de los casos judiciales, informó el diario New York Times.

Las autoridades pondrán así en marcha el proceso anunciado en agosto por el presidente Barack Obama, que aseguró que muchos de esos inmigrantes ilegales podrían solicitar permisos de trabajo.

El objetivo del nuevo enfoque, según el Gobierno, es centrar los esfuerzos de las autoridades de inmigración en aquellos indocumentados con antecedentes penales o que supongan una verdadera amenaza para la seguridad nacional.

Esa política disminuiría las deportaciones de los indocumentados que sean estudiantes, miembros del servicio militar, mayores de 65 años o familia cercana de ciudadanos estadounidenses, entre otros, según la directiva de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque el anuncio de Obama suscitó grandes esperanzas entre muchos inmigrantes de todo el país, hasta ahora no se ha aplicado más que en algunos casos aislados, lo que ha desilusionado a muchos indocumentados que esperaban ver aliviadas sus órdenes de deportación.

Tags

Ir a portada