22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

EE.UU. atribuye atentado contra base de OTAN en Afganistán a red Haqqani

El siniestro que fue perpetrado el sábado dejó el saldo de dos muertos y más de 100 heridos. Esta misma red terrorista atacó otra base en el 2009.

(Video: YouTube - Euronews)

(AFP). Estados Unidos atribuyó este lunes a militantes de la red Haqqani el atentado con bomba del pasado sábado contra un cuartel de la OTAN en el centro de Afganistán, en el que dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

“Creemos que lo autores del ataque pertenecen a la red Haqqani”, dijo el secretario de prensa del Pentángono, George Little, a la prensa.

Dicha organización, fundada por Jalaluddin Haqqani y estrecha aliada de los talibanes, opera desde santuarios en Pakistán y ha sido acusada de algunos de los ataques antiestadounidenses más mortiferos en Afganistán, incluido un atentado suicida en una base de Estados Unidos en la provincia oriental de Khost en 2009, que acabó con la vida de siete agentes de la CIA.

“Hay un posibilidad muy fuerte de que altos mando de Haqqani hayan apoyado y tuvieran conocimiento del ataque”, añadió Little.

Tags

Ir a portada