23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU "asqueado" por video de supuesta decapitación de periodista

El Estado Islámico publicó un video donde ejecuta a Steven Sotloff. Hace semanas también mostraron la muerte del reportero James Foley.

EEUU "asqueado" por video de supuesta decapitación de periodista (Foto: Captura de video)

AFP. El gobierno de Estados Unidos dijo hoy sentirse “asqueado” por el video divulgado por el Estado Islámico (EI) y que aparentemente muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense busca verificar la autenticidad del video.

“La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como sea posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente”, dijo Psaki.

Según la organización SITE, que examina acciones de organizaciones consideradas “terroristas”, el EI publicó un video que muestra a un militante encapuchado decapitando a Sotloff.

La Casa Blanca también dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo en un paisaje desértico.

La ejecución se conoce pocas semanas después de la circulación de un video que mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada