11 de diciembre de 2017

Temas del día

EEUU: 12 impactantes fotos de cómo se vive la intensa tormenta de nieve

Los últimos informes indicaron que, por seguridad, se han cancelado más de 5 mil vuelos. Se estima que podría ser la segunda peor nevada en los últimos 90 años.

Foto 1 de 12
EEUU: 12 impactantes fotos de cómo se vive la intensa tormenta de nieve

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

AFP. El este de Estados Unidos se prepara para recibir una gigantesca nevada, la cual amenaza con enterrar bajo 60 centímetros de nieve a la ciudad de Washington D.C. Con estos datos, se considera que los estadounidenses estarían frente a una de las peores nevadas en los que va de los últimos 90 años.

En uno de sus últimos boletines, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó que la tormenta más grande arrancó a afectar a parte de la costa Atlántica este viernes y continuará el sábado.

Como se sabe, el récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros. Pero, un informe elaborado por la agencia EFE indicó que esta cifra podría ser desplazada tranquilamente este año.

“Quiero ser muy clara con todos los ciudadanos, esta es una tormenta monstruosa”, declaró la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en conferencia de prensa. “Será una cuestión de vida o muerte y así deben tratarlo los residentes del Distrito de Columbia”, agregó.

Por otra parte, las autoridades de Nueva York han sugerido que los ciudadanos no salgan este fin de semana, ya que se calcula que caiga entre 20 y 30 centímetros de nieve.

Como medida de alta seguridad, se decidió cancelar más de 5 mil vuelos programados. Incluso, el servicio público y escuelas han restringido sus actividades hasta el lunes. Según información que recoge la agencia de noticias, AFP, este fenómeno podría afectar a unas 70 millones de personas.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO