19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU: madre y su hijo mueren por huracán Florence en Carolina del Norte

Dos personas han muerto después de que un árbol cayera sobre su casa en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte.

Foto 1 de 4
EE.UU: madre y su hijo mueren por huracán Florence en Carolina del Norte

Huracán Florence cobró sus dos primeras víctimas en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Huracán Florence cobró sus dos primeras víctimas en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Dos personas han muerto y una tercera resultó herida después de que un árbol cayera sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó hoy la Policía local en Twitter.

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano.


El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

Se trata de las tres primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h).

El huracán de categoría 1 Florence continúa perdiendo fuerza mientras se mueve lentamente tierra adentro por el extremo sureste de Carolina del Norte, pero está causando “catastróficas inundaciones de agua dulce” en Las Carolinas a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su último boletín que Florence continúa su debilitamiento y presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), con un lento desplazamiento hacia el oeste a 5 millas por hora (7 km/h).

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. indican que el centro del huracán Florence “se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur”.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Huracán Florence fue recreado con gran realismo por The Weather Channel

Las fotos más impactantes de la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte

Florence toca tierra en la costa sureste de EE.UU. como huracán de categoría 1

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada