25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU.: Fallece el senador republicano John McCain a los 81 años

McCain fue senador durante seis periodos, candidato presidencial en el 2008 y un defensor del poderío militar de los Estados Unidos.

EE.UU.: Fallece el senador republicano John McCain a los 81 años El senador fue rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008. (Foto: Reuters)

El senador republicano, John McCain , murió a los 81 años. Fue senador durante seis periodos, candidato presidencial y rival del expresidente Barack Obama en el 2008, y un férreo defensor de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia”, informó su oficina en un comunicado.

McCain **fue considerado un líder en el Senado por el largo tiempo en el que estuvo durante su carrera política. Luchaba por unas fuerzas armadas más fuertes y utilizó su autoridad moral como exprisionero de guerra para criticar al presidente de **Rusia, Vladimir Putin **y al régimen de guerra en **Siria.

El senador murió rodeado de sus seres queridos en Sedona, Arizona, un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento de su cáncer cerebral que lo alejó de la política en los últimos meses.

Fuente: AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

El senador John McCain interrumpió su tratamiento para el cáncer

Trump prohíbe a las personas transgénero ingresar a las Fuerzas Armadas

Trump eligió a jefe de gigante petrolero como secretario de Estado

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada