21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU comenzará semana de homenajes por el fallecimiento de John McCain

Funeral de Estado será el sábado en la Catedral nacional de Washington, al que acudirán dignatarios estadounidenses y extranjeros.

EE.UU comenzará semana de homenajes por el fallecimiento de John McCain El féretro del senador se presentará el miércoles en Phoenix, capital de Arizona, estado que representó durante más de 35 años.

Estados Unidos comenzó con una semana de homenajes por el fallecimiento del senador republicano John McCain, piloto durante la guerra de Vietnam y candidato a la Casa Blanca con una trayectoria política tumultuosa.

El programa de ceremonias en su memoria se anunció este domingo e incluyen varios días de homenajes, tanto en Arizona como en Washington.

El féretro del senador se presentará el miércoles en Phoenix, capital de Arizona, estado que representó durante más de 35 años en el Congreso. Un día después habrá un oficio en la una iglesia bautista local.

Después será transportará su cuerpo a Washington, donde se presentará al público el viernes en la rotonda del Capitolio en Washington, un honor reservado a aquellos que han marcado la historia de Estados Unidos, como John F. Kennedy, Ronald Reagan o Rosa Parks.

El funeral de Estado será el sábado la Catedral nacional de Washington, al que acudirán numerosos dignatarios estadounidenses y extranjeros.

Los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, un demócrata y un republicano, pronunciarán sus elogios fúnebres, a su pedido, según el Times.

Su entierro, que se realizará en la intimidad familiar, se llevará a cabo en el cementerio de la Academia naval de Annapolis, en la costa este, donde comenzó con su formación militar.

Con su fallecimiento se reduce temporalmente la mayoría republicana en el Senado a 50 escaños frente 49 de la oposición demócrata. Corresponde al gobernador de Arizona nombrar a su sucesor hasta que se organice una votación, en las elecciones de 2020.

Recordemos que, Donald Trump escribió un breve mensaje de condolencias en Twitter a la familia McCain, pero sin evocar la trayectoria del fallecido senador.

“Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes”, escribió el presidente.

Por el contrario, su esposa Melania, su hija Ivanka y el vicepresidente Pence, saludaron el servicio a la patria que realizó en vida el senador.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

China critica a Trump por culparle de la falta de progresos con Corea del Norte

¿Cuánto daño puede causar una cañita en el ambiente?

Afganistán da por muerto al jefe del Estado Islámico tras bombardeo

Barack Obama sobre John McCain: ‘Todos estamos en deuda con él’

Donald Trump expresa sus condolencias por muerte de John McCain

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada