14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: aprueban ley para eliminar condenas por marihuana en California

La medida fue aprobada por la legislatura estatal y están a la espera de la firma del gobernador Jerry Brown.

Estados Unidos: aprueban ley para eliminar condenas por marihuana en California La propuesta de ley exige que el Departamento de Justicia identifique casos elegibles entre 1975 y 2016 y envíe los resultados a

El senado de California aprobó un proyecto de ley que obliga a los fiscales a eliminar o reducir miles de condenas criminales relacionadas con la marihuana. La medida fue aprobada por la legislatura estatal y están a la espera de la firma del gobernador Jerry Brown.

Recordemos que, cuando los votantes aprobaron la ‘Propuesta 64’ en el año 2016 para permitir que los adultos consumieran marihuana, también eliminaron varios crimines relacionados a esta droga.

La propuesta también se aplicó de forma retroactiva a condenas previas, pero no detallaba un mecanismo o guías sobre cómo aquellos elegibles podrían eliminar sus condenas o que se redujeran sus crímenes a delitos menores.

Ahora, el Senado de California aprobó la propuesta de ley para que esto suceda y se faciliten a las personas que cumplen condena que estas sean reducidas y consigan la libertad pronto.

La propuesta de ley exige que el Departamento de Justicia identifique casos elegibles entre 1975 y 2016 y envíe los resultados al fiscal para su tratamiento debido.

La mayoría de los abogados distritales han dicho que no cuentan con los medios para revisar condenas pasadas para identificar casos elegibles.

Con información de AP

NOTAS RELACIONADAS

Cocodrilo fue captado utilizando un flotador en río de Estados Unidos

Donald Trump ironiza sobre su exabogado y asegura que no recomendaría sus servicios

Ofrecen 100 becas universitarias para México, Chile y Colombia

Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada