23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Edwin Oviedo: Protestan en sede del PJ y exigen conocer fallo sobre prisión preventiva

Grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán protesta en los exteriores de la sede judicial. Exigen conocer fallo del juez ante el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra Oviedo.

Edwin Oviedo: Protestan en sede del PJ y exigen conocer fallo sobre prisión preventiva Trabajadores de la empresa Tumán exigen conocer fallo sobre prisión preventiva contra Oviedo. (Foto: Captura RPP Noticias)

Un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán protesta en los exteriores de la sede del Poder Judicial, a la espera del fallo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo sobre pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El pasado 20 de noviembre, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó prisión preventiva contra Edwin Oviedo por presuntamente liderar la organización criminal denominada ‘Los wachiturros de Tumán’. Además, se le acusa de presuntamente haber ordenado el asesinato de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witter, en 2012.

Los trabajadores de la azucarera realizaron una marcha disfrazados de osos, en referencia a la operación policial que permitió la captura del titular de la FPF, el último jueves por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Según informó RPP Noticias, se observa resguardo policial en la sede judicial para evitar nuevos incidentes.

Edwin Oviedo es investigado desde el 2015 por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato. El fallo del juez Carlos Chanamé Chumán será dado a conocer en las próximas horas.

NOTAS RELACIONADAS

Edwin Oviedo: ADFP lanza comunicado por detención del presidente de la FPF

Edwin Oviedo: Así fue detenido por la Policía en su casa en San Borja

Edwin Oviedo: se entrega otro implicado más en ‘Los Cuellos Blancos’

Nuevo presidente del PJ promete eficiencia y transparencia sin corrupción

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada