19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Oviedo asegura que respetará decisión del juez sobre pedido de prisión preventiva

Presidente de la FPF pensó asistir a audiencia de prisión preventiva en Chiclayo, pero desistió por razones de seguridad.

Oviedo asegura que respetará decisión del juez sobre pedido de prisión preventiva Edwin Oviedo aclaró que no estaba obligado a asistir a audiencia judicial de prisión preventiva. (Foto: USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró que respetará, sea cual fuere, la decisión del juez, luego de que la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitara 24 meses de prisión preventiva.

“Yo voy a estar acá y acá voy a mantenerme. Voy a respetar la decisión del juez. Estoy muy tranquilo, confío en que las pruebas no son justificables y seguramente los abogados van a poder demostrarlo”, expresó el presidente de la FPF.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que pensó asistir a la audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, pero desistió por razones de seguridad y para evitar ser agredido.

“No estoy obligado a asistir a audiencia. No asistí como medida de precaución y por recomendación de mis abogados”, aseveró.

Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Al respecto, el dirigente deportivo reiteró que es inocente y que el fiscal está cometiendo “un abuso grave” contra su persona. También remarcó que no puede apartarse de la presidencia de la FPF porque tiene “la conciencia tranquila”.

“Los responsables [de los asesinatos] deben ser castigados severamente. La Policía y la Fiscalía tienen que investigar. Lo que no se puede hacer es que a personas inocentes como yo me quieran imponer el cargo de autoría mediata”, enfatizó Oviedo.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerza Popular evaluará situación de Vilcatoma y Letona el próximo martes

Fernando Olivera: ‘La historia de Alan García es la historia de la corrupción’

Frente Amplio abandonó el pleno del Congreso durante exposición de Pedro Chávarry

Dictan 5 años de cárcel a juez que pidió coima para favorecer a sujeto acusado de violación

Araoz quedará a cargo del despacho presidencial por segunda vez esta semana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada