26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Edwin Oviedo asegura que Camayo usó su amistad con fines que no comparte

Dice que renunciará al cargo si es condenado por falta grave.

Edwin Oviedo asegura que Camayo usó su amistad con fines que no comparte Edwin Oviedo se pronunció sobre la investigación en su contra. (Andina)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dijo hoy que el empresario Antonio Camayo, detenido por el caso de los “CNM audios”, usó su nombre con fines que no comparte, tras reiterar que no ha realizado acciones reñidas con la transparencia y la ética.

A través de una carta dirigida a “los hinchas del fútbol peruano”, sostuvo que el 2015, al inicio de su gestión, inició una reforma institucional para volver a ser competitivos a nivel internacional, pero considera que se quieren aprovechar de esta coyuntura para desestabilizar sus reformas.

Dijo que conoce a Antonio Camayo hace más de 30 años, pero que retomaron una relación cordial hace algunos años, que los llevó a coincidir en procesiones, participar en reuniones sociales con su familia y compartir espacios con su entorno, entre ellos autoridades, líderes de opinión y empresarios.

“Nunca tuve sospecha de las acusaciones que hoy le imputan. Desmiento rotundamente que esa relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier, en cualquier circunstancia, para tratar temas que no fueron de mi conocimiento”, señala.

“Al escuchar los CNM audios he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto”, añadió.

Niega “categóricamente”, además, haber realizado acciones reñidas con la ética y la transparencia y que no usó en su beneficio los activos y el patrimonio de la FPF, ni usó su posición con fines personales.

Descartó, en ese sentido, haber ofrecido viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio impropio a jueces, fiscales u otras autoridades a cambio de alguna contraprestación, como queda demostrado en un informe que han publicado en forma transparente.

También refirió que su gestión no ha tenido ni tendrá relación alguna con su actividad privada, ni con procesos judiciales que puedan implicarlo en forma personal, a su familia o a sus empresas.

Audios con Hinostroza

Como autoridad de la FPF, Edwin Oviedo señaló también haber recibido invitaciones sociales y consultas sobre el mundial, referidas a la obtención de entradas, gestión del Fan ID y similares, solicitudes que se atendieron “siguiendo las pautas institucionales de esta organización”.

En ese contexto, reconoció que pudo haber conversado telefónicamente con el juez supremo César Hinostroza.

“Espero que la prensa publique cuanto antes cualquier nuevo audio en el que se mencione mi nombre o en el que aparezca mi voz, para que quede completamente claro que busqué siempre manejarme con cordialidad y que no cometí actos indebidos”, refirió.


Auditoría en la FPF

Edwin Oviedo, asimismo, anunció que ha solicitado a la Comisión de Auditoría y Ética requerir una auditoria externa a la participación del Perú en el mundial de Rusia 2018. El mismo pedido se ha plateado a la FIFA y la Conmebol.

“Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o si las auditorias mencionadas comprueba actos impropios en perjuicio de la FPF”, afirmó.

Oviedo ratificó su compromiso de continuar con las reformas en la FPF y seguir luchando contra la corrupción, el conflicto de intereses y el aprovechamiento impropio del patrimonio del fútbol”.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Las fiestas patrias 2018 dejan estos divertidos memes

Así quedaron los cajeros automáticos del Banco de la Nación tras la marcha del viernes

● “‘Feliz independencia, que les dure’, el día que Charly García rechazó la bandera peruana en concierto

Verónika Mendoza respalda idea de un referéndum

Referéndum: Conoce qué reformas buscan ser sometidas a consulta ciudadana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada