18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donayre: envían a Corte Suprema sentencia para que solicite levantar inmunidad

Edwin Donayre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado, por el Caso ‘Gasolinazo’.

Donayre: envían a Corte Suprema sentencia para que solicite levantar inmunidad Congreso de la República deberá decidir situación legal de Edwin Donayre. (Foto: Agencia Andina)

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima envió a la Corte Suprema copias certificadas de la sentencia condenatoria a Edwin Donayre https://publimetro.pe/noticias-de-edwin-donayre-30150, a fin de que solicite al Congreso de la República el levantamiento de su inmunidad.

Si la Corte Suprema envía el pedido al Congreso de la República, corresponderá al pleno decidir finalmente la situación del congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Como se recuerda, Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, por el denominado Caso ‘Gasolinazo’.

Edwin Donayre, general en retiro del Ejército Peruano, y otras 41 personas fueron acusados de la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

De acuerdo a la acusación fiscal, ese año se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias, sin que existiera sustento de por medio.

En la Primera Brigada de Fuerzas Especiales se incrementó en 889% la dotación de petróleo y en 624% la de gasolina. El excedente de combustible se lo habrían apropiado algunos jefes militares.

“NOTAS RELACIONADAS”

Sendero Luminoso: Hallan escondites con material logístico en el VRAEM [FOTOS]

‘Los textos escolares actuales no desarrollan el pensamiento crítico’

‘Toque de queda’ para menores de edad: ¿es la forma adecuada de protegerlos?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada