18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Culminó proceso para retirar condecoraciones a Edwin Donayre, según ministro de Defensa

El titular de la cartera de Defensa, José Huerta, señaló que las resoluciones que acataban este pedido ya se firmaron por lo que “el caso está cerrado”.

Culminó proceso para retirar condecoraciones a Edwin Donayre, según ministro de Defensa El ministro José Huerta indicó que este proceso también se aplicó para otros involucrados en el caso 'Gasolinazo'. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó que el proceso para retirar las condecoraciones militares al desaforado congresista Edwin Donayre, sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’, ha culminado.

El ministro informó también que este proceso se inició contra todos los oficiales del Ejército implicados en el caso por el robo de gasolina en esta institución.

“Se han culminado todos los procesos para el retiro de condecoraciones, no solo las otorgadas al general Edwin Donayre, sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso. Se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado”, afirmó José Huerta.

El último jueves, el titular de Defensa confirmó que ya se había ordenado a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas que retiren las condecoraciones a Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia luego que el Congreso le levantó la inmunidad para que cumpla su condena.

Huerta refirió que “la decisión política” ya estaba dada, por lo que tomaría un par de días aplicarla. “La orden ya está impartida de parte mía a los comandantes generales y esto es cuestión de un día o dos más”, aseguró la semana pasada.

Asimismo, destacó la importancia de que Donayre se entregue a las autoridades y cumpla con lo establecido por la justicia tras ser hallado culpable por el delito de peculado por apropiación.

“Estamos muy decepcionados por la conducta de estos altos mandos y ojalá que ellos se presenten para cumplir la condena que han recibido”, dijo Huerta.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz dice que revisión de contratos de los peajes de Lima se hará con MEF y la Contraloría

Huawei pierde a Google: ¿qué significa a largo plazo para los usuarios de los celulares chinos?

Peajes de Lima: Lamsac dice que está dispuesta a dialogar con las autoridades

San Borja: ‘Pan de los Incas’ será la atracción en el ‘Festival del pan y su postrecito’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada