17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Edward Snowden te dice cómo hacer la contraseña perfecta

Tener claves con menos de 8 dígitos resultan fáciles para los piratas informáticos. ¿La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede ver tu pene?

(Video: YouTube)

Quien mejor que el exanalista de la CIA Edward Snowden para dar consejos sobre contraseñas seguras en el mundo informático. En una entrevista con Last Week Tonight with John Oliver, Snowden explica qué detalles debe tener toda clave para tener nuestra data segura ante los hackers.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los passwords con menos de 8 caracteres son fáciles de descifrar, incluso cambiando las letras por números similares o añadiendo palabras escritas incorrectamente.

Si crees que un software para generar contraseñas puede ayudarte, te equivocas. El problema es que son muy difíciles de memorizar y cualquier método de creación aleatorio puede ser emulado por el hacker.

¿Cuál sería la recomendación? Snowden señala que frases con números, específicamente cadenas de caracteres largas y que solo tengan sentido para el usuario. Un ejemplo que el exanalista cita en broma es margaretthatcheris110%SEXY, porque nadie encontraría sentido a ese comentario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada