21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Edward Snowden consiguió trabajo en Rusia

Así lo anunció hoy el abogado del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Anatoly Kucherena.

Edward Snowden consiguió trabajo en Rusia (Foto: AFP)

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden consiguió trabajo como apoyo técnico de un portal de internet ruso, así anunció su abogado, Anatoly Kucherena.

Kucherena declaró hoy a la agencia de prensa RIA Novosti que Snowden comienza el lunes en su nuevo empleo, aunque declinó identificar a la compañía que lo ha contratado, limitándose a decir que es un importante portal ruso.

Desde que el exanalista de NSA abandonó el aeropuerto de Moscú en agosto, recibió numerosas cartas y llamadas telefónicas con ofertas de trabajo en ese país.

Una de ellas es la red social VKontakte en San Petersburgo. Su director se dijo feliz de que el analista informático aceptara unirse a su equipo de programadores para ocuparse de la “defensa de los datos personales de los millones de usuarios” que tiene la red social europea.

Snowden recibió asilo político en Rusia en agosto tras permanecer en un aeropuerto de Moscú más de un mes después de llegar de Hong Kong. Sin embargo, no se sabe dónde vive en Rusia.

Actualmente enfrenta cargos de espionaje en Estados Unidos por revelar programas masivos de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional.

La última vez que el mundo vio a Snowden fue a mediados de octubre, cuando fue condecorado con el premio Sam Adams, otorgado por un grupo de funcionarios de inteligencia retirados a profesionales de inteligencia que actúan por la integridad y la ética.

Tags

Ir a portada