20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eduardo Zegarra representaría a Villarán en debate sobre revocatoria

Zegarra desestimó las críticas de los representantes del Sí a la revocatoria que reclaman la participación de Villarán.

Eduardo Zegarra representaría a Villarán en debate sobre revocatoria (Foto: USI)

(AFP). El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se perfila como el probable representante de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la exposición de motivos sobre la revocatoria, que se realizará el 10 de marzo, una semana antes de la consulta popular.

“Lo más probable es que yo sea el que represente a la alcaldesa”, manifestó al ratificar que Villarán no participará en esa presentación pública de argumentos, por ser una autoridad electa.

Mañana, dijo, se realizará una nueva reunión en el Jurado Nacional de Elecciones para definir quiénes participarán en esa presentación de ideas representando el No a la revocatoria así como a los delegados del Sí.

Zegarra desestimó las críticas de los representantes del Sí a la revocatoria que reclaman la participación de Villarán y argumentó que si alguien se ha corrido al debate ha sido el promotor de esa corriente, Marco Tulio Gutiérrez, por no aceptar una polémica con él.

De otro lado, deploró las expresiones “denigrantes” del congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien llamó “parásitos” a la alcaldesa y a los regidores opuestos a la revocatoria.

“Nosotros no vamos a caer en esa provocación que rebaja el nivel de la política. Espero que el señor Luna retire esta palabra. Aquí lo cuestionable es que haya pedido licencia a la vicepresidencia del Congreso para hacer campaña política”, declaró a Canal N.

Finalmente, negó que el contrato con el estudio del ex congresista aprista Javier Valle Riestra para analizar los supuestos vacíos y contradicciones legales de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que convocó a la consulta de revocación el 17 de marzo, tenga que ver con la campaña en curso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada