25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eduardo Roy Gates: ¿Por qué también será investigado el abogado de la primera dama?

La comisión que indaga el caso Belaunde Lossio decidió incluir en la lista de investigados a 9 personas más, entre ellos el jurista

Eduardo Roy Gates: ¿Por qué también será investigado el abogado de la primera dama? (USI)

Este miércoles la comisión del Congreso que indaga el caso Belaunde Lossio decidió incluir en la lista de investigados a 9 personas más, entre ellos a Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia.

Pero, ¿por qué se incluyó al abogado? Recuerda (o entérate) que, según la procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, Roy Gates sostuvo una reunión con el ex ministro de Justicia Daniel Figallo. En ella ambos habrían evaluado que el entonces prófugo Martín Belaunde Lossio se acoja a la colaboración eficaz.

Marisol Pérez Tello indicó Francisco José Boza Dibos, Manuel Mendizabal Pablich, Olmer Mendoza García, Eduardo Jorge Novoa Monge, Jorge Acurio Tito, René Concha Lezama, Luis Aguirre Pastor y Vladimir Roy Cerrón Rojas también serán investigados.

“NO QUIEREN QUE NADINE TENGA DEFENSA”
“Una forma de interpretar esto (que haya sido incluido en la investigación) es que la Comisión no quiere que la señora Heredia tenga defensa. Yo lo que le puedo decir es que continuaré ejerciendo ello en medida que la señora Nadine Heredia tenga la confianza en la defensa que estamos haciendo”, sostuvo en diálogo con RPPTV.

Sin embargo, ratificó que a pesar de todo seguirá defendiendo a Heredia “con el mismo ímpetu”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada