18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Edificios residenciales con espacios de coworking como áreas comunes

Innovadores espacios de trabajo colaborativo estarán equipados para que los propietarios puedan trabajar cómodamente.

Edificios residenciales con espacios de coworking como áreas comunes Incluir espacios de coworking dentro de proyectos residenciales nace gracias a los freelance (Foto: Difusión)

El mundo inmobiliario se encuentra en constante evolución debido a que las necesidades de su público. La idea de incluir espacios de coworking dentro de proyectos residenciales nace a raíz de haber identificado que muchos propietarios que trabajan de manera independiente.

Se calcula que aproximadamente el 11% de los trabajadores peruanos se desempeñan bajo la modalidad freelance, y considerando que los jóvenes emprendedores buscan separar sus viviendas de sus espacios de trabajo, se están presentando proyectos residenciales que incluyen espacios de coworking dentro de sus áreas comunes, los cuales pueden ser utilizados libremente por los residentes.

“Los jóvenes buscan un espacio de trabajo en otras áreas comunes del edificio, las cuales no les brindaban las facilidades correspondientes. Por ello, ahora contarán con un lugar especialmente diseñado para realizar sus labores, sin tener que salir de casa”, explica Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica.

Estos espacios de coworking, de aproximadamente 30m2, contarán con todas las comodidades para que los propietarios puedan trabajar de manera eficiente. “Los residentes contarán con un ambiente adecuado para trabajar, sin tener que adaptar sus departamentos para este fin”, añade el ejecutivo.

BENEFICIOS:

Flexibilidad: Esta área podrá ser utilizada por los residentes en cualquier momento del día, todos los días de la semana, ya que estará ubicada a una distancia mínima de los departamentos, permitiéndoles trabajar sin ningún inconveniente y adecuar sus horarios a las necesidades de sus negocios.

Ampliar su red profesional: Al encontrarse rodeado de otros profesionales con diferentes ideas de negocio, conseguirán extender su red de contactos con mayor facilidad, y a la vez, descubrirán nuevas oportunidades para desarrollar su trabajo, encontrando nuevos clientes o, incluso, posibles socios.

Reducir costos: Trabajando y viviendo en el mismo edificio, no se encontrarán en la necesidad de gastar en transporte, ni en el alquiler de un espacio de trabajo, lo cual les permitirá reducir costos y ahorrar dinero.

NOTAS RELACIONADAS

Armando Paredes, cambiándole la cara a Lima con diseño | FOTOS

¿Es machista el uso del aire acondicionado? investigación causa polémica entre hombres y mujeres

ONPE brinda capacitación electoral en ocho lenguas nativas

Internet: llega al Perú nuevo servicio de banda ancha

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada