20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Según la agencia EFE, policías ecuatorianos colocan brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que considere vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas, para agilizar sus traslados a la frontera con Perú

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú El brazalete busca dar prioridad a mujeres con niños y a las embarazadas. (Foto: AFP)

Según una inspección de la agencia de noticias EFE, policías de Ecuador están colocando brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que se considere vulnerables, como mujeres con hijos menores y embarazadas, para priorizar su traslado en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

La medida se ha dado este sábado, en el marco del “corredor humanitario” creado por Ecuador para agilizar el traslado de los venezolanos desde Colombia hasta la frontera con Perú, que ya comenzó a pedirles pasaporte a los migrantes que quieran cruzar el territorio peruano.

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”, declaró a EFE Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

Asimismo, la agencia verificó que a jóvenes o adultos con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud, recibieron un brazalete azul.

Como se recuerda, un tribunal de Quito anuló el día de ayer la regulación del Gobierno ecuatoriano de exigir pasaportes a los migrantes venezolanos que entran a dicho país.

Perú, por su parte, ha comenzado a exigir desde las 00:00 horas del 25 de agosto, el pasaporte a todos los venezolanos que intenten ingresar por las fronteras peruanas.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Venezolanos en Perú: así luce hoy el control fronterizo en Tumbes | FOTOS

Éxodo de venezolanos hacia Perú: así informó la prensa internacional [FOTOS]

Éxodo de venezolanos: Así ingresaron a Perú los últimos ciudadanos sin pasaporte | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada