22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador lamenta incidente de su embajador en Lima

La cancillería de Ecuador lamentó el lunes el incidente que involucra al embajador de ese país en Lima, Rodrigo Riofrio, quien fue acusado de agredir verbalmente y golpeado a una madre y su hija durante una discusión en un supermercado de la capital peruana.

La cartera “lamenta el incidente acaecido en la ciudad de Lima y ratifica el espíritu de hermandad y el extraordinario momento histórico por el que atraviesan las relaciones” entre Ecuador y Perú, según un boletín difundido el lunes.

El ministerio reprodujo un comunicado de la embajada ecuatoriana en Lima, en el que Riofrío sostiene que el incidente “tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos”.

El altercado, ocurrido la noche del domingo 21 de abril en el distrito limeño de Magdalena, cuando el diplomático y las mujeres esperaban ser atendidos en la cola de un supermercado, llegó este lunes al Congreso peruano donde un legislador pidió que la Cancillería ordene el retiro del diplomático por el escándalo.

El legislador fujimorista (opositor) Julio Rosas envió una nota al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor García Belaunde, en la que solicita se pida al canciller Rafael Roncagliolo “el retiro inmediato” de Riofrio.

“Presento mis disculpas públicas a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí”, aseguró el funcionario diplomático, citado por la cancilleria de Ecuador.

Tags

Ir a portada