20 de octubre de 2017

Temas del día

Ecuador envió avión con ayuda para damnificados por huaicos

Es el primer avión del extranjero en arribar con ayuda para los damnificados del Perú.

Ecuador envió avión con ayuda para damnificados por huaicos Foto: Andina

El Gobierno de Ecuador envió hoy un avión a Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la mencionada aeronave también vino el viceministro de Gestión de Riesgos del Ecuador, Ricardo Peñaherrera, quien fue recibido por el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.

Se trata del primer avión en arribar del extranjero con ayuda para los damnificados del Perú.

En la víspera, el Gobierno de Ecuador, también afectado por “El Niño costero”, se solidarizó con el Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias y huaicos.

Ecuador expresó “sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones” que azotan a la capital y el norte de esa nación, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las veces que el Perú ayudó al extranjero y el apoyo que le han ofrecido

La situación que atraviesa el país tras los desbordes de ríos y los huaicos , que ha dado la vuelta al mundo, generó la reacción de diversos jefes de Estado de la región.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástco

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO