19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador: Encuentran cuerpos de hace 20 años en volcán

Tres cuerpos encontrados en las nieves del volcán Chimborazo de Ecuador podrían ser de unos andinistas desaparecidos hace unos 20 años tras una avalancha. FOTOS Estado Islámico publicó fotos de la destrucción de templo milenario en Palmira

Las autoridades creen que podrían corresponder a unos andinistas desaparecidos hace unos 20 años tras una avalancha. En 1994, aquí perecieron siete andinistas franceses y tres guías ecuatorianos. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Un misterio bajo la nieve del Chimborazo. Un grupo de guías de montaña encontró este sábado tres cuerpos en el volcán ecuatoriano. Junto a ellos, a 5.650 metros de altura, se hallaron también mochilas, equipo para escalar y una cámara fotográfica de película.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Niño daña accidentalmente un valioso cuadro del siglo XVII

Las autoridades creen que podrían corresponder a unos andinistas desaparecidos hace unos 20 años tras una avalancha. En 1994, aquí perecieron siete andinistas franceses y tres guías ecuatorianos. Los forenses esperan que los cuerpos se descongelen de manera natural para poder identificarlos.

La ropa está siendo examinada y las osamentas serán trasladadas hasta Quito para que un antropólogo las analice. Los resultados de la investigación determinarán si los cuerpos hallados pertenecían a esa expedición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada