19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador: Defensoría del Pueblo rechaza medida del Gobierno de pedir certificado a venezolanos

“Esta medida es abiertamente discriminatoria” y “afecta el derecho a migrar (de los venezolanos)”, señala el organismo mediante un comunicado.

Ecuador: Defensoría del Pueblo rechaza medida del Gobierno de pedir certificado a venezolanos Ecuador se ha convertido en un país de paso para los migrantes que viajan rumbo a Perú, Chile o Argentina. (Foto: AFP)

La Defensoría del Pueblo de Ecuador calificó este sábado de “discriminatoria” la decisión del gobierno de pedir un certificado de validez de su cédula a los migrantes venezolanos que deseen ingresar a dicho país.

“Esta medida es abiertamente discriminatoria, pues está dirigida exclusivamente a ciudadanos y ciudadanas venezolanas”, señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo, la entidad añadió que el nuevo requisito “afecta” el “derecho a migrar” de los venezolanos, que huyen de la crisis económica en su país.

El gobierno del presidente Lenín Moreno**impuso esta nueva medida tras la decisión de un tribunal de **Quito de suspender la exigencia de pasaporte a los venezolanos.

La decisión tomada por el gobierno ecuatoriano especifica que los extranjeros provenientes de Venezuela deben presentar, además de su cédula, un “certificado de validez” de dicho documento avalado por el gobierno venezolano o por algún organismo regional o internacional.

Fuente: AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Carlos Bruce expresa su apoyo hacia los venezolanos con este emotivo mensaje: Carlos Bruce expresa su apoyo hacia los venezolanos con este emotivo mensaje-78265

Los Kirchner eran los ‘verdaderos beneficiarios’ de las coimas, dice el juez

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada