23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador: Cuarenta años de prisión para asesinos de turistas argentinas

Se trata del caso de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, quienes fueron asesinadas en Montañitas, Ecuador.

Ecuador: Cuarenta años de prisión para asesinos de turistas argentinas (Foto: Difusión)

La justicia ecuatoriana condenó, el pasado miércoles 17, a 40 años de prisión a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez por el asesinato de dos turistas argentinas, ocurrido en febrero pasado, en el municipio costero de Montañita.

Lea también: Montañita: asesino narró el crimen de dos turistas argentinas en Ecuador

Lea también: Facebook: emotiva carta se solidariza con argentinas asesinadas en Ecuador

Lea también: Mochilero relata las últimas horas con vida de las argentinas asesinadas

Según el diario ‘La Nación’, la Corte Provincial de Santa Elena, en Salinas, Ecuador, declaró a ambos autores materiales y coautores respectivamente.

Dentro de la decisión no se contempló el agravante de violencia de género al considerarse que el móvil de los hechos fue ya de por sí claramente de carácter sexual, señaló la fuente.

La fiscal María Coloma Pazmiño fue la encargada de otorgar la pena máxima a Rodríguez, de 39 años, y Mina Ponce, de 33, por considerar que perpetraron “homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas”, según la cadena RT.

De acuerdo con la médica forense a cargo del caso, una de las jóvenes, María José Coni, fue asesinada de un golpe en el cráneo y presentaba lesiones de intento de abuso sexual, mientras que la otra, Marina Menegazzo, recibió seis puñaladas en el cuello.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada