22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador califica al Gobierno de Maduro de 'irresponsable' e 'inhumano'

El Gobierno de Lenín Moreno responsabiliza al Poder Ejecutivo venezolano de no promover el diálogo interno con sus ciudadanos para que resuelvan mediante vía democrática la crisis política y económica.

Ecuador califica al Gobierno de Maduro de 'irresponsable' e 'inhumano' Desde que Lenín Moreno ocupa la Presidencia, se rompió la alianza con Venezuela. (Foto: EFE)

El Gobierno ecuatoriano manifestó este viernes su crítica al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que describió como “irresponsable” e “inhumano”.

Mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación sobre protocolos migratorios, el Gobierno del presidente **Lenín Moreno **indica que “está preocupado por la falta de voluntad política del Gobierno de **Venezuela **para buscar soluciones democráticas al problema generado por una Administración irresponsable e inhumana”.

Se trata de una crítica inusual por parte del Gobierno ecuatoriano para referirse al Ejecutivo de Maduro, del que se ha distanciado desde que Lenín Moreno **ocupa la Presidencia, rompiendo la tradicional alianza del presidente anterior, **Rafael Correa.

Asimismo, ayer Ecuador anunció también su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela.

En la notificación sobre la salida del organismo, **Ecuador **calificaba de “inhumana” a la “actuación” del Gobierno de **Venezuela **por permitir que millones de personas salgan del país a causa de la crisis política, económica y social.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Nicolás Maduro pidió regular los precios de todos los medicamentos en Venezuela

Venezolanos en Perú: ‘Acá por lo menos comemos, allá me acostaba con hambre’

Tribunal de Ecuador anula solicitud de pasaporte a venezolanos por 45 días

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada