19 de octubre de 2017

Temas del día

La economía peruana se acelerará en 2017 y crecerá 4.2%, según la CCL

Asimismo, advirtieron que persiste un 75% de informalidad dentro del régimen laboral.

La economía peruana se acelerará en 2017 y crecerá 4.2%, según la CCL Cámara de Comercio de Lima (Foto: Andina)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país crecerá 4.2% este año, impulsada por los decretos legislativos del Ejecutivo aprobados recientemente, y si la inversión pública y privada retoma la senda del expansión.

El titular de la CCL, Mario Mongilardi, destacó que en los últimos días, el Ejecutivo emitió decretos legislativos que llegan a 77 en total, donde resaltan las medidas de corte administrativo como la simplificación y la eliminación de barreras burocráticas.

“Los decretos legislativos están empezando a ir en un ruta correcta. Ello permite que el sector empresarial baje costos y el Perú gane competitividad con otros países, retomando así la senda de crecimiento económico”, subrayó.

En efecto, consideró que las medidas –dentro de los 6 meses iniciales del gobierno- son adecuadas si se desea hacer algún cambio a largo plazo.

Asimismo, advirtió que persiste un 75% de informalidad dentro del régimen laboral, situación que requiere una atención especial.

Para reducirla, señaló que deben incorporarse medidas creativas para incorporar a este sector laboral, que lo único que hace es estar al margen de la ley en desmedro no sólo del erario nacional, sino que incluso esta gran masa de trabajadores no puede acceder a servicios básicos, ni tienen beneficios sociales.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO