20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Economía peruana creció 5,2% en febrero

Según el BCR, el dinamismo del sector minero y el consumo de cemento produjeron este incremento.

Economía peruana creció 5,2% en febrero Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: USI)

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), estimó ayer –durante la presentación de la nueva moneda de S/.1 alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral– que la economía peruana habría crecido 5,2% en febrero.

Esta mayor expansión del Producto Bruto Interno (PBI) respondería a la recuperación de la actividad minera y el consumo de cemento.

“Esperamos un crecimiento (de minería) cercano al 20% en febrero, luego de crecer algo más de 13%”, explicó. Sin embargo, adelantó que el sector minero tendría un crecimiento menor al esperado a inicios del 2014, y anunció que la cifra oficial será presentada a finales de este mes. Asimismo, sostuvo que los indicadores muestran un crecimiento de 6% en el consumo de cemento.

Sobre la producción de electricidad y el valor de las exportaciones, Velarde indicó que también tuvieron un crecimiento importante en febrero y marzo de este año. En el caso de las exportaciones, estas aumentaron 9,9%, incluso las de tipo no tradicional tuvieron un crecimiento de 13,7%.

A pesar de todos estos indicadores, Velarde informó que el sector privado se mostró menos optimista en la encuesta de marzo del BCR, pero que se mantiene en el terreno positivo.

Inicio del 2014
4,23% se expandió el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en enero del 2014, según cifras oficiales del INEI.

Inflación
El banco de inversión Credit Suisse realizó algunas proyecciones sobre la inflación:

  • Sin cambio. A pesar del último reporte de inflación del INEI, Credit Suisse mantiene su estimado de inflación para Perú en el 2014 en 2,9%.

  • Dentro de lo esperado. La inflación de marzo (0,52%) se ubicó ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado (0,53%).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada