25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecolecta: recicla y ayuda a personas con discapacidad

Tierra y Ser recaudará este miércoles 15 dinero para poder donar aparatos ortopédicos y sillas de ruedas.

Ecolecta: recicla y ayuda a personas con discapacidad Reciclando tapas de botellas plástico puedes ayudar a que una persona necesitada reciba una silla de ruedas. Foto: Difusión

Desde hace 10 años, la ONG Tierra y Ser ayuda a las personas con discapacidad de bajos recursos en Lima, Arequipa y Piura. Al mismo tiempo, ayuda al medio ambiente y difunde la importancia del reciclaje.

“Nos dedicamos a recolectar tapas de botellas plásticas, que reciclamos con una empresa formal. Estas se muelen y se procesan para que este material regrese a la industria. Con los recursos generados podemos adquirir aparatos ortopédicos y sillas de ruedas”, explica Cecilia Rey, coordinadora general de esta ONG.

Para ayudar a más personas, mañana miércoles harán por primera vez una colecta de dinero, a la que han llamado Ecolecta.

De 8 a.m. a 6 p.m. podrás encontrar carpas de la campaña en diez distritos de Lima (Miraflores, San Isidro, La Molina, Jesús María, Lince, Surco, Barranco, Magdalena, San Borja y Surquillo) y uno en el Callao (La Punta).

Habrá un total de 18 puntos, entre ellos el Parque Kennedy y el Parque Raimondi en Miraflores, o el Óvalo Gutiérrez en San Isidro. Allí, podrás dejar tu donación y aprender sobre reciclaje. Conoce los puntos exactos en el Facebook o el teléfono 255-4717. Allí también podrás llamar si deseas ser voluntario de Ecolecta.

Dato

932 mil peruanos tienen una discapacidad que les impide o dificulta caminar.

NOTAS RELACIONADAS

Abuelita que aún trabaja a sus 81 años conmueve las redes sociales

Hoy la humanidad agota todos los recursos naturales para el 2018

La desaparición de las ranas arlequín en Colombia y la carrera por conservarlas

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada