24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EcoFest 2014, un nuevo espacio en Lima para difundir el compromiso ambiental

El evento se realizará en las áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC), en Barranco, del 19 al 22 de junio.

EcoFest 2014, un nuevo espacio en Lima para difundir el compromiso ambiental (Foto: Sitio Oficial)

El primer festival ecológico a nivel nacional de carácter multisectorial llegó a Lima y se llama EcoFest. Con una lista de actividades que incluyen exposiciones fotográficas, talleres para niños y conversatorios, el evento respaldado por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Lima se realizará desde el jueves 19 al domingo 22 de junio del 2014 de 10 a.m. a 10 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo (Barranco).

“El objetivo de EcoFest es difundir y educar al público en las múltiples iniciativas en materia ambiental que se vienen desarrollando desde diferentes frentes”, explica Óscar Franco Pardo-Figueroa, coordinador general de EcoFest.

Es así que como parte de las actividades se realizará la venta de comida orgánica, así como la exhibición de “Qhapaq Ñan, camino milenario y sostenible”, la cual buscará mostrar las riquezas naturales y culturales del Gran Camino Inca.

De la misma manera, habrán talleres para niños para colorear, diseñen y jueguen con títeres, a cargo del Ministerio de Cultura.

Asimismo, se realizará una exposición sobre la COP 20 y al cierre del festival se contará con la presencia de bandas y solistas de varios géneros musicales, todo a cargo de la ONG Selvámonos.

“El reto de EcoFest es ser no solo un espacio de información, sino también un espacio de aprendizaje y comprensión, porque son estos dos aspectos los que pueden hacer la diferencia para un futuro sostenible y más humano”, sostiene Paul Neira, director del Instituto Apoyo, partner educativo de EcoFest.

El festival espera la asistencia de más de 6 mil personas, donde el visitante podrá apreciar in situ un evento construido a base de bambú y esculturas de plástico reciclado.

EcoFest 2014 es un evento organizado por el Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS) y ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, entre otros.

Más detalles sobre la lista de actividades aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada