17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ébola: ¿Es posible que este virus llegue al Perú?

Las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron a la posibilidad de que este peligroso virus ingrese al Perú. Hicieron un llamado a la tranquilidad

Ébola: ¿Es posible que este virus llegue al Perú? (Foto: USI)

Andina. El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que el riesgo de que se presente el virus del Ébola en el Perú es bajo, debido a que en nuestro país no existe el vector de esa enfermedad (murciélago frugívoro de la familia Pteropodidae). Tampoco hay vuelos directos desde África y el flujo turístico con ese país es casi nulo.

El viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara, precisó que el Perú ha adoptado todas las medidas preventivas ante un eventual caso de esta enfermedad.

“La alerta dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca prevenir y preparar a los países ante un eventual expansión de la enfermedad, nuestro país ya adoptado las medidas de prevención”, dijo al término de un taller para comunicadores sobre esta enfermedad.

Medidas de prevención

Del Carmen Sara indicó que se realizan coordinaciones multisectoriales para establecer planes y protocolos de acción ante una emergencia.

Asimismo, informó que el Minsa ya emitió la alerta epidemiológica dirigida a los servicios de salud para que refuercen las actividades de vigilancia y estar atentos ante el ingreso de casos.

Además, ya hay coordinaciones entre los servicios de salud del gobierno regional del Callao en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el puerto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada