18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

eBay pide a sus usuarios cambiar contraseñas tras detectar un 'hackeo'

La compañía de comercio por Internet alertó sobre una intrusión a una base de datos donde guarda las claves de acceso de sus usuarios. Sin embargo, información de tarjetas de crédito no fue vulnerada, indicó la empresa mediante un comunicado.

eBay pide a sus usuarios cambiar contraseñas tras detectar un 'hackeo' (Foto: AFP)

El portal de comercio por internet eBay informó este miércoles que una de sus bases de datos, que contiene contraseñas de los usuarios, fue objeto de un ataque cibernético, por lo que pidió a sus clientes realizar un cambio de sus claves de acceso.

“Un ciberataque ocurrido al parecer entre finales de febrero y principios de marzo ha comprometido las bases de datos que contienen las contraseñas encriptadas de eBay y otra información no financiera”, dijo la compañía en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Detalló que aún no hay evidencia de actividad no autorizada tras el ataque, y aunque precisó que los números de tarjetas de crédito están almacenadas de manera separada y están encriptadas, sugiere a los usuarios cambiar sus contraseñas.

En las próximas 24 horas, los usuarios del portal de comercio electrónico serán notificados con más detalles de la alerta, indicó eBay. El servicio de pagos en línea PayPal no se vio afectado por esta intrusión.

La empresa señaló que se enteró hace dos semanas que las contraseñas de acceso de los empleados se habían visto comprometidas. “Sin embargo, esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial”, reiteró la compañía en su blog, pero no dijo cuántos usuarios están comprometidos en el hackeo.

Las acciones de eBay cayeron 1.6 por ciento, a 51.15 dólares antes de la apertura del mercado bursátil en Nueva York. En las primeras operaciones del Nasdaq pierden 2.64 por ciento, a 50.59 dólares, de acuerdo al portal El Financiero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada