21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Easy Taxi respondió a las denuncias de esta semana

Publimetro se contactó con Ingrid Meza, Country Manager de Easy Taxi, para conocer la versión de la empresa sobre las recientes denuncias formuladas en Facebook.

Easy Taxi respondió a las denuncias de esta semana (Foto: Easy Taxi)

Esta semana se conocieron dos denuncias contra la empresa Easy Taxi. Primero la pasajera Natalia French Macher dijo haber sentido el sonido de un spray, un olor raro y adormecimiento en las piernas. Ante la sospecha de un robo, French –quien iba con su hijo- decidió escapar del vehículo.

Poco después salió a la luz la denuncia de Cecilia Pazos, quien aseguró que hija de 14 años había sido acosada sexualmente por un conductor de esta empresa.

Publimetro se comunicó con Ingrid Meza, Country Manager de Easy Taxi para conocer la versión de la empresa. En primer lugar, Meza explicó que Easy Taxi “es una comunidad, no somos una empresa de taxi. Somos una aplicación online que conecta a usuarios conductores y a usuarios pasajeros, con el beneficio que el pasajero pueda ver vía GPS en tiempo real cuando se acerca el conductor al punto solicitado”.

Con respecto a la primera denuncia, Meza explica: “Para estos casos nosotros tenemos un protocolo de acción en el que primero se bloquea al conductor hasta esclarecer los hechos. Luego conversamos con las partes. En este caso, conversamos con el conductor y con los familiares de la pasajera se llegó a la conclusión es que era un malentendido”.

La representante afirma que no hubo ningún tipo de agresión, ni uso de sustancias químicas. “No existe un reporte ni un diagnóstico toxicológico de Natalia. Y ahora ambos quieres pasar la página. No hay denuncia, pero colaboramos para que se esclarezca”.

Comentó que el conductor Jeffry Tirado ha decidido tomarse un tiempo porque quedó muy afectado, pero él puede regresar a trabajar a la comunidad.

En el caso de Cecilia Pazos el procedimiento fue el mismo. Apenas se enteraron del hecho, se bloqueó al conductor inmediatamente.

“Nos afectó mucho como empresa conocer un hecho tan terrible. Llamamos a Cecilia, ella nos comunicó con su abogada. Dimos todos los datos del conductor que es Alex Panduro para que se haga la denuncia. Se hizo la denuncia nosotros estuvimos colaborando con toda la información. Por nuestra parte contactamos al conductor para que se ponga a disposición de las autoridades”.

Hoy día, el conductor se acercó a la comisaría para ponerse a disposición de las autoridades. “Como Easy Taxi, apoyamos 100% a la familia. Estamos conmocionados y para cualquier cosa que nos necesiten estamos dispuestos a ayudarlos”, indica Meza.

Los filtros

Los conductores no son trabajadores de Easy Taxi, son una comunidad. Pero igual existen filtros para elegir a cada conductor. “Para que sea dado de alta en nuestra comunidad, tiene que pasar filtros como antecedentes penales, policiales, judiciales, revisión de record de conductor, todos los documentos en orden como DNI, brevete, papeles del autos como revisión técnica, Soat, permiso de circulación, etc.”.

Y continúa: “Pese a todo esto, se presentó este hecho. Por eso vamos a redoblar esfuerzos para evitar esto a futuro. Tenemos ya un test sicológico funcionando. Tenemos un área de monitoreo. Y cada conductor tiene un record”.

Sobre las críticas contra la empresa, Meza explica: “Creo que siendo Easy Taxi líder del mercado estamos mucho más vulnerables a las críticas. Pero ahora estamos 100% con la familia Pazos. Estamos pensando en cómo mejorar. Cómo hacer nuestros filtros más fuertes”.

“Queremos dejar en claro que en Easy Taxi no hay impunidad. Si bien no somos una empresa de taxi nuestros filtros son inclusive mayores y nuestro tiempo de respuesta es menor. Seguimos esforzándonos por tener su confianza. Por maximizar la seguridad y por minimizar el riesgo que toma cada persona al subirse a un taxi”.

Por otro lado, indicó que los términos y condiciones están sufriendo unas variaciones que pronto serán dadas a conocer.

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