23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Duquesa de Alba: Nueve locuras de la aristócrata española

Con una fortuna que para Forbes supera los 3.5 mil millones de dólares, y el récord Guiness a la persona con más títulos nobiliarios, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva falleció a la edad de 88 años.

Duquesa de Alba: Nueve locuras de la aristócrata española Repasa aquí algunas de las excentricidades de la Duquesa de Alba. (Fuente: AFP)

1. Ha sido comúnmente calificada por el diario El País de España como la ‘Duquesa Rebelde’, debido a su desenfadada personalidad. Dicho estilo peculiar habría roto con más de ocho siglos y 17 generaciones de una rigurosa formación aristocrática familiar.

2. Su infinito gusto por la ropa de colores y los vestidos de cintura marcada, junto a estrambóticos adornos para el cabello y tobilleras inspiradas en la cultura hippy, rompieron toda clase de esquemas de la realeza a nivel mundial.

3. Luis Martínez de Irujo, Luis Aguirre y Alfonso Díez fueron los tres maridos con los que compartió su vida. Su último matrimonio con Alfonso Díez, fue llevado a cabo en 2011, y generó mucha polémica, debido a la diferencia de 28 años de edad entre ambos.

4. El matrimonio con Alfonso Díez solo se concretó tras haber repartido su herencia entre sus seis hijos, quienes inicialmente, se opusieron al casamiento. “Un corazón enamorado late igual a los catorce que a los ochenta”, declaró la duquesa al casarse.

5. Entre sus hobbies, se ha visto muy apasionada por el flamenco, las corridas de toros y la pintura. Además de ser autora, mecenas y coleccionista de arte, también ha fungido de modelo en retratos de Zuloaga y esculturas de Benlliure.

6. Según la fallecida periodista, Oriana Fallaci, si la duquesa hubiera coincidido en una puerta con la reina Isabel II del Reino Unido, hubiese tenido la preferencia del ingreso, debido a sus múltiples títulos nobiliarios. Lo mismo en cuanto a la Casa Real española.

7. Otras afirmaciones, basadas en la tradición histórica de la realeza, según Fallaci, indicarían que Cayetana hubiera podido ser la única persona en ingresar a caballo en la Catedral de Sevilla, y la única católica eximida de arrodillarse frente al Papa.

8. Cayetana ha sostenido relaciones amistosas con múltiples personalidades del mundo de la política, la realeza y el espectáculo. Entre ellas, se destacan Jackie Kennedy, Carlos de Gales, Grace Kelly, Pablo Picasso, Yves Saint Laurent, e incluso, Tom Cruise.

9. Ella misma eligió el epitafio que ahora será inscrito en su tumba: “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió”. La duquesa tuvo que tomar las riendas de la Casa de Alba tras la muerte de su padre, en 1953, y siempre se le conoció por actuar fiel a su estilo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada