14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dueños de Tambo+ compraron dominios web de 'Oxxo' en Perú

¿Qué le toca hacer a Oxxo?

Dueños de Tambo+ compraron dominios web de 'Oxxo' en Perú Tiendas de conveniencia en Lima. (Foto: Difusión)

Los dueños de las tiendas por conveniencia Tambo+ , Great Retail de la familia Lindley, compraron los dominios web que hubiese tomado su competencia: la mexicana Oxxo , que recientemente llegó al Perú e inauguró su primera tienda.

Según la revista Semana Económica, los dominios www.oxxo.com.pe y www.oxxo.pe son administrados a través del correo daniel.chonate@lindcorp.pe y fueron comprados en octubre del 2017. Hasta la tarde de este viernes, ambas direcciones llevaban a la web de Tambo+; sin embargo, ahora ya no se puede acceder al sitio a través de esa URL.

¿Qué puede hacer Oxxo para obtener esos dominios?

Erick Iriarte Ahon, jefe legal de Dominio.pe (que administra los dominios web que acaban en .pe) le explicó a Semana Económica que Oxxo podría recurrir a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que soluciona controversias vinculadas a los dominios y que rige bajo el marco del TLC con Estados Unidos. “En el sistema pararbitral Oxxo tiene todas las vías para ganar”, indicó Iriarte.

Por otro lado, cabe destacar que, según El Comercio, Tambo+ está abierto a negociar la venta de los dominios a Oxxo si dicha firma lo requiere.

“NOTAS RELACIONADAS”

Niña peruana de 6 años gana medalla de plata en Panamericano de Ajedrez

Teatro: ‘Los inocentes’, de Oswaldo Reynoso, en salas desde este 29 de noviembre y esto debes saber

‘El matrimonio es solo para adultos’, por la dra. Nancy Álvarez

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada