19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dueño de chifa donde encontraron carne al lado de un perro encostalado da su versión

“Ahora que no tengo al perrito estoy triste”, dijo Liu Xinhuan, que vive hace tres años en el Perú.

Dueño de chifa donde encontraron carne al lado de un perro encostalado da su versión
(24 Horas)

Liu Xinhuan, un ciudadano chino, es acusado de vender carne de perro en su chifa Asia, ubicado en la calle Uno en la zona industrial de Independencia, cerca del centro comercial Mega Plaza. Hace una semana se encontró en una camioneta al lado de su local un perro vivo dentro de un costal y en otras bolsas plásticas había carne trozada. Vecinos y animalistas aseguraron que en ese chifa se comercializaba platillos con carne de perro e ingresaron a su local para reprenderlo y denunciarlo.

El chino, al lado de su abogado, dio su versión de los hechos y negó que comercialice o cocine carne de perro. “Se está generado xenofobia y discriminación por parte de malos vecinos que han mal interpretado y que están siendo manipulados por algunas ONG, entre comillas, defensoras de los animales”, dijo su abogado al noticiero 24 horas.

Liu Xinhuan, que vive hace tres años en el Perú, dijo que el perro que transportaba en la camioneta era su nueva mascota. “Cuando llegué al local donde venden carne, jugué con el perrito bien y se encariñó conmigo. La señora (del local) dijo ‘si gusta, puedes llevarlo’. Yo pregunté ‘cómo llevarlo al perrito’. La señora dijo que con un cartón o saco para que no ensucie el auto. El saco era para el cuerpo y su cabeza salía del saco”, explicó el chino.

“Ahora que no tengo al perrito estoy triste, porque la señora me lo regaló a mí”, añadió. Hoy el animal, a quien iba a llamar ‘Negro’, está en manos de la policía canina y espera ser adoptado.

El abogado dijo que denunciará a la Municipalidad de Independencia, que dio a conocer el caso a través de sus redes sociales, “por acusar y difamar al empresario chino”. Además añadió que querellará a algunos “seudo defensores de los animales que, aprovechándose de esa mala interpretación, hoy siguen difamando al empresario”. Mientras tanto se hacen los estudios para conocer de qué tipo de animal es la carne que se encontró trozada en la camioneta.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada