18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas

Presidente del Poder Judicial dispuso retiro de asesor Luis Díaz Asto

Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. (Andina)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, afirmó estar indignado por el uso de su nombre en una comunicación realizada entre su exasesor de prensa, Luis Díaz Asto y el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Indicó que a Díaz Asto lo conoce desde el año 1985, cuando era diputado en el Parlamento de entonces y a quien siempre lo vio “como una persona cercana a los medios de comunicación” y a quien llamó para que trabajara con él cuando asumió la Corte Suprema.

“He dispuesto la separación definitiva (de Luis Díaz), me siento profundamente indignado por el mal uso de mi nombre y a mis espaldas”, precisó, al responder sobre un audio difundido esta tarde por el portal IDL – Reporteros.

Explicó que la labor de Díaz Asto siempre estuvo a cargo de gestionar las informaciones a través de los medios de comunicación y que en ningún momento se imaginó que “haya hecho llamadas a personas como si hubiese estando invitando yo a un almuerzo”.

“Yo no tengo la cantidad de dinero para pagar un almuerzo donde habían cerca de 20 personas, era un invitado más, porque era cumpleaños de Héctor Chumpitaz y para que vean la tremenda falsedad, él (Díaz Asto) dice que estará el (renunciante) ministro (de Justicia, Salvador Heresi) y no estuvo”, añadió en RPP.

Duberlí Rodríguez aclaró que su presencia en el almuerzo fue porque “se sintió atraído” por la presencia de un grupo de exjugadores de Universitario y “no porque haya habido algo turbio”.

Asimismo, descartó que su hija esté trabajando en el Ministerio de Justicia, tal como Díaz Asto hace suponer en la llamada que sostuvo con Walter Ríos, pues ella labora en el sector privado.

Audio

El audio difundido por IDL – Reporteros, se escucha una llamada telefónica realizada el pasado 12 de abril, donde Díaz Asto invita a un almuerzo a Walter Ríos, indicando que el propio presidente del Poder Judicial estaba organizando.

En la comunicación, agregó que Rodríguez Tineo estaba invitándolo para celebrar el cumpleaños de Héctor Chumpitaz, donde, además, estarían asistiendo el juez supremo Ángel Romero, el renunciante ministro de Justicia, Salvador Heresi y el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Walter Ríos renuncia a su cargo como presidente de la Corte Superior del Callao

Magistrados del PJ y CNM involucrados en audios acuden al Congreso

Poder Judicial declara en emergencia por 60 días a Corte del Callao

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada