19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Drones y perros combaten una plaga mortal en Florida

Perros y drones han unido sus fuerzas para combatir un hongo mortal que ya ha matado a miles de árboles de aguacate en Florida. FOTOS China: Restaurante da descuento según el alto de la minifalda

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Onebetta está teniendo un poco de diversión en el campo, pero este juego no se trata sólo de ir a buscar el juguete. Este perro está entrenado para detectar un hongo mortal que amenaza la industria multimillonaria de aguacates de Florida .

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué planeaba Osama Bin Laden antes de morir?

El culpable: un escarabajo invasor diminuto que propaga el hongo en las cosechas. Una vez infectados, la mayoría de los árboles mueren en seis semanas, una realidad que tiene los agricultores inquietos, y no sólo a los de la Florida.

Para detener su propagación, los científicos de una universidad de Miami están ejecutando pruebas con un grupo de trabajo especial: un perro y un drone. Este dron está listo para el despegue… Al sobrevolar las plantaciones de aguacate, su cámara de alta definición ayudará a los investigadores a sectorizar áreas potencialmente infectadas.

Luego vienen los perros. Al olfatear los árboles infectados por hongos en sus primeras etapas, permiten a los agricultores actuar a tiempo para evitar un mayor daño a su cosecha. Pueden parecer una pareja inusual, pero se avecina una dura batalla para estos dos. Los investigadores ya están diseñando estrategias para que el dúo anti-plaga ayude a otros cultivos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada