20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dos perros llevaron a socorristas hacia cadáver soterrado del amo

Las mascotas de Dany Domínguez (19) fueron calificadas como héroes por las autoridades de Guatemala, donde ocurrió un sismo de 7,4 grados Richter.

Dos perros llevaron a socorristas hacia cadáver soterrado del amo (Foto: AFP)

(AFP). Los perros ‘Tigre’ y ‘Mesho’ se convirtieron en héroes en Guatemala cuando este martes condujeron a las patrullas de rescate al sitio donde estaba soterrado el cadáver de su dueño, víctima del terremoto que azotó el oeste del país el miércoles, informó una fuente oficial.

“Tuvimos la idea de traer a los perros, los soltamos en el lugar y vino el ‘Tigre’, rascó un poco de tierra y se echó. ‘Mesho’ lo hizo como a cinco metros”, dijo a la AFP el vocero de bomberos voluntarios, Sergio Vásquez, acción que repitieron dos veces.

Los canes mestizos eran mascotas de Dany Domínguez, 19 años, soterrado junto a tres personas en una cantera de arena en el municipio de San Cristóbal Cucho, departamento de San Marcos, unos 280 km de la capital.

“El ‘Tigre’ es un perro color blanco con negro y el ‘Mesho’ es café”, detalló Vásquez.

“Luego que los perros localizaron el lugar, en conjunto con la patrulla humanitaria del Ejército se logró hacer el rescate. Hoy se da por finalizada esta labor”, afirmó Vásquez.

Tras el hallazgo del cadáver, las autoridades guatemaltecas concluyeron la búsqueda de desaparecidos por el sismo que ha dejado 44 muertos, 1,2 millones de afectados y más de 9 000 viviendas dañadas.

El terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento del miércoles, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico a 24 km de la costa, informó el servicio sismológico de Estados Unidos.

El grueso de víctimas eran vecinas de seis pueblos de San Marcos (suroeste) en la frontera con México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada