20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dos periodistas peruanos desaparecidos tras terremoto en Nepal

Se desconoce el paradero de los periodistas Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera del canal de televisión Latina.

Dos periodistas peruanos desaparecidos tras terremoto en Nepal (Foto: AFP)

Andina. El embajador del Perú en la India, Javier Paulinich, expresó hoy su preocupación por la situación incierta, tras el terremoto en Nepal, de dos periodistas peruanos que viajaron hasta ese país para hacer un reportaje en la coordillera del Himalaya, cuyo paradero es desconocido tras el terremoto en Nepal.

El diplomático indicó que está tratando de contactarse con el cónsul honorario en Katmandú, ciudad de Nepal, para averiguar sobre la situación de los periodistas nacionales Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera, quienes pertenecen al canal de televisión Latina.

“Estaban haciendo un reportaje en la montaña y hasta ahora, lamentablemente, no tenemos noticias de ellos. Hemos pedido ayuda a la Cancillería de la India para que nos apoye para ubicaros”, dijo en RPP Paulinich.

Agregó que en estos momentos Nepal, en el continente asiático, “es un caos”, ya que ha quedado devastada por el terremoto de 7,9 grados que hoy sacudió su suelo. Autoridades de este país han confirmado la muerte de más de 1,400 personas.

“Se especula que son más de 1,500 los muertos y la cifra sigue subiendo”, dijo Paulinich. “La buena noticia es que no hay muchos peruanos residentes en Nepal”, acotó, desde Nueva Delhi, capital de la India.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada