25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dos escolares representarán a Perú en Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres

Es la primera vez que nuestro país participa en la competencia.

Dos escolares representarán a Perú en Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres Mónica Martínez Sánchez (16) y Carla Fermín Jiménez (13) (Foto: Difusión)

Mónica Martínez Sánchez (16) y Carla Fermín Jiménez (13) son las dos escolares que representarán a Perú en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO 2018), evento -al que nuestro país participa por primera vez- se realizará del 9 al 15 de abril en Florencia, Italia.

La estudiantes, ambas del colegio Saco Oliveros, actualmente se preparan para competir con sus pares de países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, India, Finlandia, Italia, Francia, Brasil, entre otros.

Completan el equipo nacional que participará en la VII EGMO Alekza Salazar y Nixa Sánchez, quienes junto con Mónica y Carla, también fueron convocadas para representar al Perú luego de superar las evaluaciones de selección que organiza la Sociedad Matemática Peruana.

La Olimpiada Europea Femenina de Matemática es una competencia internacional con un estilo similar al de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

Fue creada en el 2012 con el objetivo de abrir más espacios para la participación de mujeres en un escenario de competencia internacional. En este evento cada país participante puede inscribir hasta cuatro concursantes mujeres preuniversitarias.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada