19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tras dos años Surco reanuda obras inconclusas por construcción del Metro

“Esta obra estuvo abandonada durante dos años”, dijo el alcalde Roberto Gómez Baca.

Tras dos años Surco reanuda obras inconclusas por construcción del Metro Gómez Baca informó que el Gobierno transfirió para las obras unos 2 millones 500,000 soles. (Foto: Difusión)

La municipalidad de Surco emprendió este martes la rehabilitación de un tramo de dos kilómetros de la avenida Tomás Marsano, entre Caminos del Inca y Ayacucho, vía que fue abierta para realizar las obras complementarias de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este tramo formaba parte de las obras complementarias ejecutadas por parte de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la empresa operadora G y M Ferrovías S. A. de Lima.

Dos años de demora

Sin embargo, desde hace dos años la demora en las obras y las quejas de los vecinos surcanos por las trochas abiertas generaron un grave problema para la comunidad. Por eso, a pedido del municipio distrital, la Municipalidad Metropolitana de Lima autorizó la recuperación de la transitabilidad vehicular y peatonal de la vía auxiliar, en el sentido sur-norte, de Tomás Marsano.

“Esta obra estuvo abandonada durante dos años. La AATE tenía la obligación de retomar y remozar la avenida Marsano, pero la dejó abandonada desde el 2015, y pese a que a que no es nuestra competencia hicimos la gestión para que nos transfirieran los recursos y hacer la obras”, sostuvo el alcalde, Roberto Gómez Baca, durante la reanudación de obras.

Acompañado por vecinos, dirigentes y autoridades, el burgomaestre explicó con mapas y planos en mano que esta obra tendrá dos etapas. La primera empieza hoy, 28 de febrero, y es la recuperación de la capa asfáltica, la berma central y áreas verdes de la vía Marsano, desde el tramo comprendido en la avenida Caminos del Inca hasta Iván Huertas. La segunda etapa involucrará las avenidas Francisco Lanatta y Ayacucho. Toda la obra durará tres meses.

Plan de desvíos

Durante ese período, los autos que recorrían el mencionado tramo de la avenida Marsano deberán desviarse por Caminos del Inca hacia Tinoco, para poder volver a ingresar a Marsano. Las vías auxiliares no serán cerradas salvo en momentos ocasionales.

Gómez Baca informó que el Gobierno transfirió para las obras unos 2 millones 500,000 soles, pero al final del proceso de licitación y adjudicación de la obra el costo fue de 2 millones 100,000. “Esto demuestra que somos eficientes en el gasto y además honrados en el proceso de llevar adelante una obra como esta”, dijo.

Diariamente, por la avenida Santiago de Surco (antes Tomás Marsano) transitan más de 35,000 vehículos en ambos sentidos. De las 07:00 a 08:30, 13:00 a 14:00 y 18:30 a 20:00 horas circulan más de 8,000 autos. Con el actual problema, el recorrido tarda de 10 a 12 minutos, al concluir la obra este tiempo será de 7 a 8 minutos.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada