25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A dónde ir después de las clases

Después de recibir sus clases, muchos jóvenes suelen frecuentar lugares en común para almorzar o simplemente relajarse. Con el tiempo, muchos de estos “points” se convierten en sitios entrañables en la vida del alumno.

A dónde ir después de las clases (Foto: Shutterstock)

A continuación, te presentamos los más representativos de cada universidad.

En la UPC
Justo al frente de la universidad, cruzando la avenida Primavera , están los sitios más concurridos por los alumnos de esta casa de estudios. Entre los más populares están “La Esquina”, donde se ofrecen almuerzos y choripanes; si gustas comer un sánguche o una salchipapa puedes ir a George Café Restaurante y si se te antoja un chifa, puedes ir a Los Álamos o al chifa Monterrico.

En la San Martín, sede Santa Anita
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas tienen varias opciones. Pueden ir a Shemitos, en la avenida Las Calandrias (justo al frente), para comer hamburguesas o a Los Pepes, donde se pueden ver partidos de fútbol. Otro buen lugar es El Portón, famoso por sus ricos almuerzos y el popular Don Bajadón, una rica sanguchería ubicada en Las Alondras, por el óvalo de Santa Anita .

En la USIL
El lugar favorito de los “usilianos” es el Centro Comercial La Rotonda, en la Av. La Fontana (La Molina), ahí tienen varios locales para almorzar algo rápido y ligero, entre ellos Shandy’s Café, famoso por sus ensaladas y triples. Si quieres algo más cerca, al frente de la universidad está la sanguchería Macartur: su pan con lomito ahumado es el mejor.

En San Marcos
Los sanmarquinos suelen reunirse en el restaurante Rico Rico, ubicado en la cuadra 32 de la Av. Venezuela (a dos cuadras de la universidad). Hay chifa, caldo de gallina y mucho más. Para quienes gustan algo ligero, pueden ir a Mundo Light en la Av. Universitaria (justo al frente de la entrada principal de la universidad). Ahí se ofrecen platos vegetarianos, ensaladas, jugos y menús.

En la “Richi”
El sitio más concurrido por los alumnos de la Universidad Ricardo Palma es el restaurante B’Delicious en la Av. Benavides (justo al frente). Muchos dicen que ahí se vende el mejor menú de Lima (desde S/.6.50). La otra opción es ir al McDonald’s o el comedor de Plaza Vea, a solo tres cuadras del centro de estudios.

En la Pacífico
Un punto de encuentro agradable para los alumnos de esta universidad es la pastelería La Baguette en la Av. Salaverry (a pocas cuadras de la casa de estudios), donde se puede comer postres, jugos o empanadas. Le siguen en popularidad El Quince y Las Rejas, ambos ubicados al frente de la universidad.

En la U. de Lima
Los alumnos suelen ir a Las Tías, ubicado al costado de la universidad (en plena Av. Manuel Olguín), donde comparten unos tequeños o salchipapas entre amigos. Otro lugar muy visitado es Las Tres Marías, a muy pocas cuadras. Por último, puedes comerte una hamburguesa en el Burger King (al frente) o ir a los restaurantes del Jockey Plaza .

En la PUCP
Al frente de la universidad está el restaurante vegetariano El Arbolito; ahí puedes tomar un jugo o almorzar tranquilamente en grupo (se sirven menús). Otro buen lugar para comer y escuchar música es Elo’s (al frente, en la Av. Universitaria), y si se te antoja un cebiche mixto después de un partido en el Polideportivo de la universidad, puedes ir a La Cabañita, también frente a la PUCP.

Tags

Ir a portada