20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donald Trump también es hijo de inmigrantes

Ironías de la vida. El magnate estadounidense cuenta con un pasado europeo que data desde 1885.

Donald Trump también es hijo de inmigrantes (Foto: AFP)

El precandidato republicano Donald Trump ha causado polémica por sus políticas contra la migración de mexicanos a EEUU. A pesar de su considerable aprobación entre los votantes estadounidenses, la postura de Trump resulta irónica debido a que su árbol genealógico brilla por su diversidad étnica.

La cadena CNN recordó en su página web que la madre de Trump, Mary MacLeod, es natural de Escocia y que a los 18 años partió hacia Estados Unidos, donde se casó con Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes.

“Mi abuelo Frederick Trump vino a Estados Unidos en 1885. Se unió a la fiebre del oro y en vez de oro decidió abrir algunos hoteles en Alaska. Lo hizo fantásticamente bien. Amaba este país, al igual que mi padre y ahora yo”, dijo Trump en un mensaje grabado para el desfile de orgullo germanoestadounidense.

Por si esto fuera poco, su actual esposa Melania Trump nació en Eslovenia y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006, diez años después de haber llegado al país norteamericano.

Esta información histórica sobre la familia del candidato republicano resulta contraproducente para su campaña, en la que se expresa como un político nativista en lugar de como un hijo de inmigrantes europeos. Trump asegura apoyar la inmigración legal, pero su postura actual parece no tener cuidado sobre los planes de vida de los trabajadores extranjeros en EEUU.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada