16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donald Trump se reunirá con Iván Duque para discutir sobre seguridad y antinarcóticos

La Casa Blanca informó que Trump asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires y viajará a Colombia, donde se entrevistará con su homólogo colombiano a finales de noviembre.

Donald Trump se reunirá con Iván Duque para discutir sobre seguridad y antinarcóticos El presidente estadounidense tenía pensado viajar a Colombia el pasado mes de abril. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , asistirá en noviembre a la cumbre del G20 a realizarse en Argentina y además viajará a Colombia, donde mantendrá una reunión con Iván Duque, según detalló la Casa Blanca.

Trump viajará a Colombia “donde espera discutir con la administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Asimismo, el mandatario prevé asistir a la Cumbre del G20 ya que “será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, informó el texto.

La Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, se desarrollará en **Buenos Aires **entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Como se recuerda, el presidente estadounidense iba a viajar a Colombia **en abril tras acudir a la Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima, pero finalmente se quedó en Washington ante el anuncio de un presunto ataque químico en Siria. En su lugar acudió el vicepresidente de **EE.UU., Mike Pence.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Estados Unidos: Hombre es arrestado por enviar amenazas de muerte al diario Boston Globe

Estados Unidos acusa a Irán de mantener en secreto documentos sobre armas nucleares

China al encuentro del futuro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada