20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donald Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte

Mandatario estadounidense amenazó ante la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte Donald Trump y Kim Jong-un (Foto: APF)

El presidente Donald Trump amenazó este martes ante la Asamblea General de la ONU “destruir totalmente” a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El ‘Hombre Cohete’ está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen”, dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

También se refirió a Irán es un Estado “paria” con una “dictadura corrupta” y consideró “una vergüenza” el acuerdo nuclear con ese país, un pacto que ya amenazó con abandonar.

“El gobierno de Irán enmascara una dictadura corrupta (…) Ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria”, dijo, antes rechazar el acuerdo firmado junto con otras cinco potencias en 2015 para limitar las ambiciones nucleares de Teherán. “Francamente, eso es una vergüenza para Estados Unidos”, apuntó.

AFP

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada