20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trump presidirá reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU

Estados Unidos, que este mes ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, ha convertido la situación iraní en una de sus prioridades en la ONU desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca

Naciones Unidas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidirá este mes una reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, según adelantaron fuentes diplomáticas.

Donald Trump encabezará el encuentro aprovechando su viaje a Nueva York para participar en los debates de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, que arrancan el próximo día 25 con la presencia de una mayoría de los líderes internacionales.

Estados Unidos, que este mes ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, ha convertido la cuestión iraní en una de sus prioridades en la ONU desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, insistiendo en que Teherán plantea la principal amenaza en Oriente Medio.

El presidente estadounidense decidió este año abandonar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Irán y las potencias internacionales, un pacto consagrado por una resolución del Consejo de Seguridad.

La medida ha abierto una brecha entre Washington y sus aliados europeos, que siguen defendiendo e implementando el acuerdo nuclear.

El debate sobre Irán en el Consejo de Seguridad se celebrará en principio el día 26 de septiembre, un día después de que Donald Trump intervenga ante el pleno de la Asamblea General.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, también estará en Nueva York en esas fechas para participar en las reuniones de la Asamblea.

La misión estadounidense ante la ONU había adelantado que Donald Trump presidiría una sesión del Consejo de Seguridad sobre “un importante asunto regional”, aunque no había precisado que el tema sería Irán.

Además, la misión dijo que el presidente será anfitrión durante su visita a Nueva York de otro encuentro de alto nivel con jefes de Estado y de Gobierno sobre “un desafío global”.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tiene previsto dar más detalles sobre esas dos citas en una conferencia de prensa.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

El Cairo: Detenido hombre por lanzar explosivo cerca de embajada de EE.UU.

Quisieron sumarse al ‘In My Feelings Challenge’ pero la policía los detuvo en el acto

Trump presidirá reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU

Trump destaca ‘excelente’ trabajo de Macri en ‘difícil situación económica’

Canciller chileno dice que ‘no hay clima’ para reunión con Bolivia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada