16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donald Trump insiste en sus propuestas de campaña

Brindó su primera entrevista televisada como presidente electo de Estados Unidos. Habló de la deportación de tres millones de inmigrantes y el famoso muro en la frontera con México, entre otros temas.

Donald Trump insiste en sus propuestas de campaña AFP

La cadena CBS transmitió ayer la primera entrevista televisada al electo presidente de EE.UU., Donald Trump , en la que aclaró algunas de sus polémicas propuestas de campaña. Aquí un resumen de lo que dijo:

1.- Deportaciones.

El magnate moderó su propuesta de deportar a los 11 millones de indocumentados que viven actualmente en su país. Ahora, dijo, las expulsiones se dirigirán solo contra los inmigrantes que tienen antecedentes penales. “A los que son criminales, pandilleros, traficantes de droga, a ellos los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar. Podrían ser unos tres millones”, explicó.

2.- ¿Muros o cercos?

Sobre la construcción de un muro en la frontera con México, para evitar el ingreso de más inmigrantes ilegales, Trump indicó que este no será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán usar cercos en algunos tramos. “Podría haber cercos, pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”.

3.- Alabó a Hillary.

El líder republicano también aprovechó para hablar de su exrival Hillary Clinton y la llamada que le hizo la noche de las elecciones para reconocer su derrota. “Hillary me llamó y fue una llamada muy agradable, a pesar de que fue una llamada muy dura para ella, puedo imaginármelo. Ella no podría haber sido más agradable”, consideró el magnate. Trump la alabó, además, por ser “muy fuerte e inteligente”. En ese sentido, dijo que los Clinton son una “familia con mucho talento” y no descartó acudir a ellos para que le den “consejos”.

4.- Obamacare.

Sobre la reforma de salud instaurada por Barack Obama (Obamacare), Trump reafirmó, como dijo en una entrevista con The Wall Street Journal, que solo mantendrá dos partes de este programa: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años. “Vamos a reemplazarlo, pero mantendremos estos puntos. Será costoso, pero intentaremos hacerlo”, explicó.

5.- Nombramientos.

La cadena CNN reveló ayer que Trump elegirá al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como su jefe de gabinete; y a Steve Bannon, quien fuera su jefe durante la campaña electoral, como estratega y consejero principal.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada